viernes, 16 de marzo de 2012

Una tarde con Lenin

Hoy he pasado la tarde con Lenin en el Sóviet donde se dialogaba de manera abierta y cualquiera hablaba. Me sorprendió bastante , el líder Bolchevique que llevó al pueblo ruso al fin de la guerra , la sustitución y eliminación del Zar provocó una revolución obrera a nivel mundial , para acabar con el capitalismo y el absolutismo de los países que aun viven en un país absolutista. Los Bolcheviques y Mencheviques según el ideario de Karl Marx que era la revolución de los obreros y acabr con el absolutismo e introducir una dictadira del proletariado.

Jhon Reed a Lenin: Me he enterado  que en la revolción de 1905,durante el antiguo Reinado del Zar, Rusia estaba en un descontento social y político por la derrota militar en la guerra ruso-japonesa, esto trajo consigo la corrupción en la corte zarista, que habían caído bajo la influencia de Rasputín.Era tal el descontento social que hubo una manifestación ante el Palacio de Invierno pero en aquella revuelta participó todos los grupos opuestos(Mencheviques liderados por Kerenski,Bolcheviques usted Señor Lenin y los anarquistas seguidores de Bakunin) y también una parte del clero ortodoxo. Otras de las cosas que también ocurrió, Señor Lenin, fue el motín a bordo del Acorazado Potemkin, tras esto el gobierno del Zar convoca una Duma para  reformar medidas ecónomicas y políticas pero estos intentos quedaron muy lejos.

Otras de las cosas que también me he informado Señor Lenin es en el 1917 ¿Qué piensa sobre los sucesos que ocurrieron y como el Zar ordena a detenerle por si conspiraciones en los Soviets para acabar con el absolutismo?

Lenin: Hombre en 1917 la entrada de Rusia en la guerra , en la gran guerra mejor dicho, el Zar hizo y firmó un acuerdo para luchar contra los Imperios Centrales, La Triple Entente , Rusia junto a  Gran Bretaña y Francia luchan contra los Imperios Centrales (Alemania, Austria-Hungría e Italia).Yo evidentemente no estaba muy de acuerdo con la decisión del Zar por eso tuve que irme del país(exilio) y volver más tarde,firmé un tratado con los Alemanes para que me dejasen pasar por Alemania para dirigir la revuelta de Rusia , con esto supongo que Alemania quería eliminar los frentes en el Sur. Me acuerdo perfectamente me habían avisado una mañana que se iba a tomar el Palacio de Invierno del Zar e iban a encerrar al Zar en Rusia, regreséen  Abril mi partido había sido defendido por los Soviets que seguían al pie de la letra lo que decían las Tesis de Abril de Lenin "Todo el poder para los Soviets". Rusia era un estado liberal gobernado  liberalmente por Kerenski qeu su afán era mantener a Rusia en la guerra pero mi partido y yo por supuesto no estabamos de acuerdo, en Agosto el General Kornilov un zarista intentó un golpe de estado pero el gobierno de  Kerenski pudo vencer gracias al apoyo de mi partido , esto hizo que mi partido aumentara su popularidad mas tarde a esto el partido Bolchevique toma el poder del estado gobernado por mí y trotsky.

Señor lenin ;¿Lo que sucedió en Octubre fue un ejemplo claro de intento de acabar con los partidos socialistas marxistas?

-Puede ser que lo intentaran,tuve que salir del país pero regresé junto a la Guardia Roja ,tomamos el Palacio de Invierno donde estabn instalados el gobierno provisional , el partido Bolchevique consiguió el poder del gobierno, Más tarde firmé con Alemania el tratado de Brest Litovsk para dejar la guerra y firmar la Paz.

Lo malo que tuvo esto fue la traición de  muchos Bolcheviques en el Este , provocaron una guerra civil, los Rusos Blancos apoyados por legiones Checas, Inglesas y Francesas liderados por Trostky,intentan  hacerse con el país pero los Blancos ganaron algunas batallas pero quien ganó la guerra  fuimos nosotros . Ya con esto acabe con todo acto de rebeldía y ejecute a la familia del Zar y junto a su familia a Nicolas II y es todo lo que te puedo contar por ahora Jhon .
Muchas Gracis por escucharme y trasladar mis palabras a todos los obreros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario